miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL CEREBRO HUMANO

 El cerebro humano es la parte del encéfalo responsable de las funciones superiores relacionadas con la inteligencia. Presenta dos hemisferios, derecho e izquierdo, cada uno con cuatro lóbulos: Frontal, temporal, parietal y occipital.
La parte más externa del cerebro constituye la corteza cerebral o córtex, formada por un enorme número de neuronas interconectadas.
La corteza cerebral tiene dos partes diferenciadas: el paleocortex, relacionada con la estimulación de estímulos olfativos, y el neocortex, característico de los mamíferos. Y la especie humana.
Características de los homínidos:
·         La existencia de áreas funcionales diferenciadas, responsable e tareas especificas, y la lateralización, que diferencia las funciones del hemisferio izquierdo, como el lenguaje, los movimientos precisos de la mano derecha o la capacidad de análisis, de las del hemisferio derecho en las que se encuentran visión espacial, la expresión de las emociones de las emociones o los movimientos de la mano izquierda.

·         El gran desarrollo del lóbulo frontal, además que controlan las funciones motrices es responsable de las funciones motoras exclusivas (emociones, capacidad de planificación y de concentración en el trabajo, control y uso de la memoria, toma de decisiones, etc.).

El desarrollo d las áreas temporales y frontales (áreas de broca y Wernicke) del hemisferio izquierdo, que están relacionadas con el lenguaje, y que pudo comenzar a producirse desde las primeras fases de la evolución de los homínidos.

Daniel alvarez Restrepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario