lunes, 11 de abril de 2016

Homeopatía y Refleología.

Homeopatía y Reflexología.
-Definición de Homeopatía: Método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir. La eficacia de la Homeopatía la avalan los mas de 200 años de experiencia clínica de médicos homeópatas de todo el mundo y los trabajos de investigación que se realizan en este campo.
La Hemopatía tiene dos peculiaridades que la hacen diferente de la terapéutica convencional que son el medicamento homeopático y la forma de prescribir el medicamento

-Definición de Reflexología: La reflexología es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas  (llamados «zonas de reflejo»), basada en la creencia pseudocientífica de que ese masaje tendría un efecto beneficioso en un órgano situado en otro lugar del cuerpo.

Según los practicantes de la reflexoterapia, la digito puntura (opresión en puntos concretos y bien especificados) podría aliviar numerosas dolencias tales como el dolor de espalda, dolor en el cuello, estreñimiento, gastritis, dolores menstruales, asma, cefalea, entre otros. Los beneficios a la salud de la reflexología no están demostrados científicamente, y no aparecen como superiores a un efecto placebo o al de un masaje. Quienes proponen esta terapia señalan que el éxito de la reflexología radicaría en estimular los puntos reflejo que supuestamente permitirían acceder a cualquier parte del cuerpo, a pesar de que esto es contrario al consenso científico sobre la materia y al conocimiento acumulado sobre fisiología humana.
https://www.google.es/search?espv=2&biw=1517&bih=741&site=webhp&tbm=isch&q=reflexologia+manos+dolor+de+cabeza&revid=1385121731&sa=X&ved=0ahUKEwjRgs-t0IbMAhWDXBQKHYNcCh8Q1QIIGw


Daniel Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario